Wednesday, March 19, 2008

Sigue la guerra Intel - AMD

Hace unas semanas estuve en un proyecto de investigacion para evaluar dos soluciones de hardware y hace tiempo que no veia eso salvo que mi pc se haya malogrado o alguna curiosidad que haya leido por ahi y bueno me aventure de nuevo al mundo del fierro y me doy con la sorpresa de las tecnologias de intel y de Sun. Intel con su Itanium mientras que Sun con el Spark que al principio no me dio mucho entusiasmo el Spark pero conversando con el gerente general de la compañia nos explico a los involucrados en la investigacion que en si el Spark es muy bueno pero si hablabamos de un buen competidor por otro lado tenemos el Opteron de AMD y personalemnte antes habia tenido experiencias con el AMD y en si me daban mas satisfaccion en cuanto a manejo de procesamiento que el de Intel pero investgando un poco mas me di con la sorpresa del mundo del procesamiento multicore en un solo chip en donde el Spark tiene su nivel ( un muy buen nivel segun lo visto) el Opteron de AMD de cierta manera estaba mejor posicionado que el Itanium de intel pero ahora han sacado sus ultimas versiones estas compañias y al dar un vistazo al articulo puesto en pcworld no te que la competencia se puso mas fuerte.

http://www.pcworld.com/article/id,143581-pg,1/article.html

Quisiera poder conseguirme una pc nueva para ponerle el opteron a ver que tal me va, a mi me gusta el AMD al ser mas estable y con los ambientes Linux ser excelente ( a mi me agradan los ambientes en consola mas que los de ventanas para administrar servidores aunque si no se sabe el comando caballero a usar el wizard nomas).

No comments: